Acerca de

“-Necesitamos un nombre sonoro, algo que suene…
-¿Malinche?”

Malinche surge por iniciativa de los estudiantes de Comunicación Miguel Angel Aguilar Mancera, Manuel Riestra y José Pablo Salas, junto con un equipo ecléctico de colaboradores universitarios, tras más de un año de dejar madurar y crecer el concepto.

Aunque la idea original era fundar una revista impresa en la Universidad Iberoamericana, poco a poco el proyecto fue tomando las características de una publicación digital. Así, el 14 de enero de 2013, Malinche es puesta en línea, con la esperanza de poder ampliar sus virtudes al papel en el futuro.

Malinche es un nuevo proyecto periodístico cuyo esqueleto son los reportajes, crónicas y entrevistas hechos bajo la premisa de contar, de narrar historias reales que sean atractivas en su forma y significativas en su contenido.

También cuenta con una fuerte sección de Opinión, donde se mezcla la política, los deportes y la vida cotidiana. Aquí son analizados los temas más polémicos de la actualidad con un espíritu crítico y con la pretensión de expresar, únicamente, el punto de vista de nuestros colaboradores.

Nuestro Editorial mensual, pretende ser una reflexión que represente la postura de Malinche ante los temas relevantes de nuestro presente político y mediático, particularmente enfocado a la relación entre sociedad, poder y periodismo.

En Actualidad se pueden encontrar artículos sobre temas de interés general, los cuales, sin llegar a ser reportajes, dan cuenta de los sucesos que a diario ocurren en nuestro país y en el mundo.

Finalmente, y a manera de cereza del pastel, contamos con una amplia sección de reseñas de Libros, Cine, Teatro y Música; así como la columna de crítica literaria “El estómago de Pac-man”, que nuestro hambriento personaje se encarga de escribir quincenalmente.

¿Viejo o nuevo periodismo? ¿Tradición o tecnología? Sólo les ofrecemos nuestra visión de cómo ejercer este oficio a la vez que seguimos aprendiendo sobre él. De ahí que “El hijo bastardo del periodismo” sea lema y bandera de sus servidores.

Bienvenidos.

One Comment;

  1. Oscar Benassini said:

    Yo opino que deberían publicar más trabajos de Mercedes San Román.

*

Top