Caro Quintero: Lo que el Tata Cárdenas quiso decir.

MCH_CARO-QUINTERO
Share Button

@MarianoMoreno7

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo saca de la cárcel y Estados Unidos solicita su extradición. Después de que el famoso narcotraficante Rafael Caro Quintero fue liberado luego de 28 años en el tambo por fallas en el proceso, todo el mundo se pregunta ¿quién será el próximo liberado? No vuelven a liberar al Chapo porque no lo han podido atrapar de nuevo. Y es que escapar de Puente Grande en un carrito de lavadora ya está muy pasado de moda, es tan 2001. Lo de hoy es buscar por toda la geografía del expediente alguna laguna legal, alguna coma mal puesta, para que sea la falla en el debido proceso lo que haga libres a los delincuentes.

Y pues que siempre no. Vas pa’ atrás Satanás. Que el capo acusado de la muerte del agente de la DEA Kiki Camarena sí debe estar en prisión. Solamente que no pudieron haber tenido semejante epifanía mientras Caro Quintero recogía sus prendas de la celda, mientras se dirigía a la salida, vamos, ni siquiera cuando se tomó sus cinco minutos para pasar al baño. Luego de que, como en la fábula de la tortuga y la liebre, la ley le diera a Caro Quintero la oportunidad de correr y esconderse, ahora tanto las autoridades de Estados Unidos como las mexicanas lo están buscando como si se hubiera perdido en el Heaven.

¿En dónde se encuentra Caro Quintero? ¿Estará reunido con El Chapo? ¿Verá en televisión la serie colombiana Pablo Escobar: El Patrón del Mal? ¿Le pedirá asilo político a Rusia? A lo mejor el llamado narco de narcos está haciendo la recolecta de unos centavitos para cumplir la promesa de pagar la deuda externa de México. Mejor que compre PEMEX. Así no se entregará el intocable legado del general Cárdenas a las malditas trasnacionales extranjeras, mejor conocidas como Masiosare el extraño enemigo que quiere profanar con su planta (petrolífera) tu suelo.

Además, si el PRI – gobierno tiene su propuesta de reforma energética (la blanda y tímida según el PAN), si el PAN también tiene la suya (la entreguista, según todos los demás), y el PRD presenta la suya el lunes (la redactada por el general desde una ouija, según fuentes muy serias y confiables), sin contar las propuestas de las trasnacionales petroleras, entonces ¿por qué Caro Quintero no puede tener su propia propuesta de reforma energética? Si solamente faltaba que La Quina también presentara su plan para rescatar a Pemex de una manera limpia y honesta.

Caro Quintero podría despejarnos de la duda a todos los mexicanos y decirnos lo que el Tata Cárdenas quiso decir respecto a la inversión privada en Pemex. Y que más da si venden los fierros de la paraestatal y el petróleo. Siempre tendremos el negocio original de Caro Quintero. Podrán privatizar Pemex pero las drogas siempre serán patrimonio de la Nación.

Foto: Especial

Comentarios

comentarios

Relacionado

*

Top