Especial Malinche de Desamor 2014

MCH_ESPECIAL DE DESAMOR
Share Button

@RevistaMalinche
Ilustración de Patricio Marín

Convencidos de que el ramo de rosas marchitas de $350 y las tarjetas del Sanborns no nos llevará a ninguna cama este día de San Valentín, Malinche ha convocado a siete cronistas para este Primer Especial de Desamor, a ver si, leyendo los textos, alguna o algún despistado nos invita aunque sea a cenar y después ¿quién sabe?

En los textos que aquí reunimos, los autores hemos echado una mirada a algún momento amorosamente desafortunado del pasado, sólo para probar que hasta los dolores más fuertes se vuelven ridículos con los años, y nos permiten recordar y reírnos de nosotros mismos. A veces como único método de defensa.

MCH_14-CHARLIE-BROWN

En ¿Cuándo me invitas a ver Charlie Brown?, Mariano Moreno narra como ni un departamento a solas con la chava indicada, ni un buen vodka ruso, ni el simpático Snoopy, te pueden salvar de la friendzone cuando ésta se decide a golpear.

MCH_14-BUENOS-MODALES

Crónica de una maldita con buenos modales, es el único de nuestros textos que sitúa a la autora como “la mala” del cuento. Fernanda Acosta no se toca el corazón para describir como, a los 14 años, se puede ser bastante cruel con el típico enamorado intenso. Aunque también leemos el proceso de dejar de querer ser “una damisela en apuros”.

MCH_FRIENDZONE

Nuestro director, Miguel Angel Aguilar Mancera, quien suele ser descrito como un tipo sin sentimientos, nos lleva al posible origen de su personalidad, cuando conoció por primera vez la frase: “Quiero que sigamos siendo amigos”.

MCH_14-COVADONGA

Club Covadonga es una serie de recuerdos de Francesc Messeguer, quien, gravemente influido por las comedias románticas que lo hacían ver su abuela y su mamá, esperaba que todas sus relaciones amorosas acabaran de forma épica, cliché y feliz. Los descalabros fueron grandes.

MCH_14-INSOMNIOS

Mariana Dávila nos regala la crónica de un amor bizarro, hecho de Messenger, rock y poemas de Vicente Huidobro, aunque también con algunos ingredientes menos sanos. La posibilidad de sonreír aún ante los recuerdos dolorosos es el eje de esta Colección de insomnios.

MCH_14-DIOS

En Contra Dios y el Amor, José Pablo Salas, nuestro editor, recuerda a una novia preparatoriana que lo abandonó porque el cariño de la susodicha iba dirigido exclusivamente a Dios. ¿Qué hace uno cuando le quiere bajar una chava al Altísimo?

MCH_ENJAMBRES

Finalmente, Enjambres de amor, de Luz Adriana Pérez Morales, cuenta como los planes cursis, lindos, perfectos y patéticos del día de San Valentín, pueden salir tremendamente mal por un pequeño detalle: el novio es un gran hijo de la chingada.

Con un espíritu más risueño que cínico, esperamos que disfruten con estas crónicas en las que sus servidores han dejado la pluma y una parte del corazón (no literalmente). Agradecemos a nuestro eterno amigo Pato Marín por la maravillosa ilustración. Feliz San Valentín.

Comentarios

comentarios

Relacionado

*

Top