Especial Malinche de Desamor 2016

Share Button

@RevistaMalinche
Ilustración de Nous (@ursunous)

Por tercer año consecutivo, nos hemos reunido aquí, en esta su Malinche, a festejar el día de San Valentín con nuestro Especial de Desamor. Le hemos pedido a nuestros colaboradores que nos cuenten historias sobre una decepción amorosa que les haya ocurrido y cómo los marcó. Algunos de estos desamores son sólo una distracción pasajera, algunos son un buen recuerdo y otros más son como una herida que no queremos que cierre. Pero creemos que a través de la palabras y el humor podemos aplacar un poco el pasado y, quién sabe, hasta puede que alguien se conduela de nosotros y nos lleve a cenar este 14 de febrero. No nos hacemos muchas ilusiones, pero allá vamos:

MCH_DESAMOR-MANUEL

“Carta” es un texto atípico en nuestros especiales. De manera personal y dolorosa, Manuel Barroso reflexiona sobre la cursilería y el desamor cuando, lejos de ser un buen recuerdo, es un genocidio emocional.

MCH_DESAMOR-NATALIA

En “Bala perdida” Natalia Gómez recuerda uno de esos amores pistoleros, de los que disparan sus encantos sin importarles a quién lastiman en el camino.

MCH_DESAMOR-MERCEDES

“La Blackberry de tu vida” es un texto en el que Mercedes San Román habla sobre los amores que nos dejan para “actualizarse” con una mejor versión de su pareja ideal, mientras nosotros nos quedamos solos, tristes y obsoletos.

MCH_DESAMOR-FRANCESC

Con gran prosa, Francesc Messeguer nos cuenta la historia de Andrea M., un desamor que empieza en Nueva York y acaba en un cubículo en cierta universidad de la Ciudad de México.

MCH_DESAMOR-2016-NURIA

“Tinder en Hong Kong” es una mirada divertida y honesta a esta aplicación, en la que Nuria Palau reflexiona sobre las consecuencias de usarla como fuente principal de interacción social.

MCH_DESAMOR-SOFIA

Finalmente, en “Manitas por debajo de la mesa” Sofía Secin recuerda un amor joven, tierno y con una permanente necesidad de afecto público.

Comentarios

comentarios

Relacionado

*

Top