La Boheme

la boheme
Share Button

@NursPa

La ópera es un género que siempre hemos tenido en un pedestal, una de esas expresiones burguesas que, supuestamente, pocos entendemos. Sin embargo, intentando verla con unos ojos un poquito menos críticos y un poquito más emocionales, podemos descubrir que en verdad es una de las experiencias estéticas y pasionales más enriquecedoras. Además, los esfuerzos que hay detrás de un buen montaje son impresionantes, desde las voces y las actuaciones, hasta el vestuario y el escenario.

Una institución en este género es la Royal Opera House que se presenta en el Covent Garden en Londres, Inglaterra. Desafortunadamente, este espectáculo está un poco lejos de nosotros y en nuestro país no existe la tradición de asistir a la ópera, por lo que muy probablemente no vengan a visitarnos pronto. Sin embargo, Cinemex nos ha traído la oportunidad de disfrutar de cuatro de estas obras: Los TroyanosAnna Netrebko, La Boheme y Eugene Onegin.

Las primeras dos se dieron a principio de este mes, pero el domingo se estrenó La Boheme de Puccini. Una obra que trata sobre bohemios, escritores, poetas, músicos, filósofos y pintores. Una historia que es de amor, pero no sólo eso, es una historia cuyo tema central es la vida, el goce, el arte, el sufrimiento, la felicidad, la miseria, la abundancia, la solidaridad, la renuncia, el amor al arte y, obviamente, la vida bohemia. En el texto, Puccini retrata Paris en la década de 1980, siendo una de los artistas de ópera clásica más modernos, también es uno de los más allegados a nuestra época.

La puesta en escena es impresionante en la pantalla, aunque no puedo ni imaginar lo imponente que es verlo en vivo. Una escenografía que con su realismo te saca el aire y te transporta a la época; pero más allá, un escenario lleno de vida y de movimiento en el que siempre pasa algo y siempre te mantiene en tensión. Pero todo esto podría pasa por desapercibido tan solo con las impresionantes interpretaciones de los jóvenes interpretes como Rolando Villazon y Maija Kavaleska.

Definitivamente, esta alternativa que nos da Cinemex es diferente y fuera de los cotidiano. Sin embargo, es una gran manera de acercarse a la ópera y verla como algo mucho menos lejano a nosotros.

download (5)La boheme
Director: John Copley
Con “Rolando Villazón” , Stefania Dovhan , Maija Kovalevska
24 y 26 de septiembre
Horarios y sedes aquí

 

 

eugene onegin
Eugene Onegin
6, 8, 9 y 10 de octubre
Estreno: 06 – Octubre – 2013
Director: Kasper Holten
Con Krassimira Stoyanova, Elena Maximova, Peter Rose
Horarios y sedes aquí

 

Comentarios

comentarios

Relacionado

*

Top