La Historia sin Buen Fin

MCH_BUEN FIN
Share Button

@MarianoMoreno7

El Buen Fin ha llegado y todavía no sé en qué puedo gastar mis centavos, dado que finos establecimientos recreativos como esos que se llaman La Tentación y Porky´s no contarán con las bendiciones de las ofertas maravillosas. Ni que fuera a comprar una televisión de plasma como todo el pueblo bueno. Y si tú no sabes en qué endeudarte, o sea, aprovecha las ofertas del Buen Fin y cómprate una vida goeee.

Me pregunto si los cárteles del narcotráfico también tendrán su Buen Fin para con su clientela. Y es que no sólo de electrodomésticos y paga a 12 meses sin intereses vive el hombre. Los cárteles podrían aplicar varias promociones: desde un cincuenta por ciento de descuento si te llevas otra grapa de coca, un mes más para pagar las deudas o plazos más cómodos para las extorsiones a los negocios.

El que ya no pudo aprovechar las ofertas del Buen Fin fue el polémico ex líder petrolero La Quina, quien falleció a los 91 años. Tal vez Salinas de Gortari y Carlos Romero Deschamps puedan estar un poco más tranquilos, aunque La Quina seguramente querrá tener un encuentro con ellos en el infierno. A ver si no le hacen otro quinazo en el más allá.

Aunque no adquieran ni las muestras gratis, los que ya tienen el Buen Fin son los paisanos que celebraron el triunfo de México sobre Nueva Zelanda como si le hubieran ganado a los Súper Campeones y que ya se ven en el quinto partido del Mundial.

Justo cuando pensábamos que el sol y el calor serían nuestros aliados, vienen los dioses y nos mandan un frío tan frío que se siente aunque tuvieras puesto un abrigo de piel de dálmata diseñado por Cruella de Vil. Un clima más parecido justamente al neozelandés. Pero eso no bastó para que México ganara 5 a 1 y el presidente Peña Nieto celebrara como si le hubieran aprobado todas las reformas. Sí, mucho triunfo sobre Nueva Zelanda, pero ya se nos olvidó el repechaje y toda la crisis en la Federación que los mandó a ese lugar. Yo no juego futbol porque la pierna de en medio me estorba mucho a la hora de meter goles, pero estoy seguro que hasta yo les pude haber dado la batalla a esos hobbits. Mucho “Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial” pero verán los partidos en su casa. Esa selección (México o el América) no merece ir a Brasil.

Ojalá que este frío, frío como agua del río nos deje disfrutar del Buen Fin, ya que si sigue así lo único que se va a vender serán colchas y calentadores. A lo mejor el frío es un plan malvado del Nuevo Orden Mundial para que nadie salga de sus casas y las tiendas se queden como novia de rancho durante el Buen Fin.  Sospecho que todo esto se trata de publicidad engañosa, ya que si de verdad fuera un Buen Fin habría barra libre, yerba, mariachis y chicas de la vida galante.

Hasta luego, comandante Plátano. 

Foto: Caricaturista Pacote

Comentarios

comentarios

Relacionado

*

Top