Manuel Velasco 2018

MCH_MANUEL VELASCO
Share Button

@medicencocu

Chiapas es el estado más pobre del país. Sin embargo, eso no ha impedido que el gobernador, Manuel Velasco -aquel sonriente tipo que a menudo se le ve de la mano de Anahí- gaste varias decenas de millones de pesos en su imagen; claro, dinero del erario público.

¿Por qué carajo querríamos ver espectaculares con su cara, excedidas un pelín en Photoshop, en el Periférico o en parabuses? ¿Son realmente necesarias pautas publicitarias en cadena nacional del “político” del PVEM? Créanme que a los habitantes del resto de la República Mexicana nos valen madre los “logros” (entrecomillado a propósito) del joven Velasco en el estado de Chiapas. También, no es que esté mal, pero, ¿no han notado el súbito exceso de propaganda sobre Chiapas?

Por ahí de 2005, otro joven sonriente, bien peinado, actitud de galán de telenovela (porque decir que de cine es hacerle un favor), se paseaba elegantemente por el Estado de México. A donde iba, las señoras gordas que veían telenovelas gritaban al unísono cosas tan infames como “Enrique, bombón, te quiero en mi colchón”.

Este señorito, pronto se convirtió en gobernador del Edomex. Y, de repente, comenzamos a ver su rostro por todo el país: en vallas, en espectaculares, en la tele. Todos conocían el nombre de este tipo. Pese a episodios tan vergonzosos como el de San Salvador Atenco o la misteriosa muerte de su esposa.

Pasó el tiempo y el muchacho, de la mano de Televisa, era más popular y querido que el entonces Presidente. Se casó con la “actriz” que otrora adornara las paredes de las vulcanizadoras, Angélica Rivera, como final de novela. El plan, maquinado por tres tipos vestidos de negro y con capucha encerrados en una cueva en cerca del núcleo de la Tierra, salió a la perfección, porque este sujeto, en 2012, llegó a Los Pinos.

El plan parece tener heredero en el sureste de México. El joven Coello va siguiendo los pasos de Enrique Peña Nieto. Gastos brutales en imagen: ya. Popular entre las mujeres: ya. Su cara en todas partes: ya. Casado con una celebridad: ya.

Manuel y Anahí se casaron el fin de semana pasado en algo que, sin duda, parece escrito por algún mediano guionista de telenovelas. A parte de eso, había que agregarle algunos elementos surreales. Supongo que el estratega de Velasco pensó que sería una gran idea usar algunos indígenas cual adornos pa’ la foto y hacer que el gobernador se vistiera de manera “típica”, no contó, este brillante estratega, con que ambas particularidades rayan en lo absurdo, por no decir que son una falta de respeto.

Las cosas van dándose como se dieron hace algunos años en el Estado de México. Pregúnteles a los del Edomex cómo dejó EPN las cosas por allá. Y, también, pregúntenles a los chiapanecos cómo andan las cosas.

Espero que todo sea producto de mi paranoia, pero de nuevo el PRI, esta vez aliado con el Partido Verde, pretende hacer de las suyas, poniendo a otro maniquí con apariencia de mirrey en el camino a la Presidencia.

Creo que seríamos muy pendejos si volvemos a caer en ello.

Foto: Especial

Comentarios

comentarios

Relacionado

*

Top