Michoacán

MCH_MICHOACÁN
Share Button

@MarianoMoreno7

Legaremos justicia social, el lema de Michoacán.

¿Busca usted romper la ley? ¿A poco no las leyes se hicieron para romperse? ¿Quiere cerrar un pueblo por completo? ¡Hágalo en Michoacán! ¿Quieren usted y sus compadres levantarse en armas? ¡Háganlo en Michoacán! ¿Tomar alcaldías, robar armas, asaltar camiones, extorsionar, secuestrar, asesinar? Entonces Michoacán es el séptimo cielo para usted. ¿Quiere ser diputado federal aunque tenga nexos con el narco? No se preocupe, que yo conozco a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien. ¿Tirar granadas a la población durante el grito de Independencia? ¿Un pueblo donde el fanatismo impere en el nombre de la religión? ¡No se diga más! ¿Qué espera para ir a delinquir? Sí todos lo hacen, ¿no?…¿o que no todos tenemos ombligo?

Diría que Michoacán es el lugar perfecto para romper el estado de derecho, solamente que en la tierra de José María Morelos y Pavón desde hace mucho que esto se perdió.

Total, ni gobernador hay en la entidad.

Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana, policías comunitarias, maestros disidentes, un gobernador convaleciente el cual no sabemos ni de que está enfermo. El caso de La Ruana, el pueblo cercado por los Caballeros Templarios, testigo de los múltiples enfrentamientos de estos con las policías comunitarias. Un poblado al que no entra ni Coca Cola, ni el gas, ni Oportunidades so pena de ser impunemente asesinado. ¿Qué le puede faltar a Michoacán? Diría que las siete plagas de Egipto pero es muy probable que también ya estén en Michoacán, sin que haya sangre de cordero que impida que la muerte entre por la puerta.

La situación de Michoacán, ahí donde Calderón disfrazado quiso jugar a los soldaditos, es como el Popocatépetl en estos momentos: inquieto, caliente, peligroso. Lo que se vive en Michoacán (y que se ha vivido desde hace muchos años) rompe de alguna manera con la bonita fotografía que quiere venderle a todos el Presidente. Tan la rompe que senadores del PAN incluso andan pidiendo la desaparición de los poderes locales debido al “Estado fallido” que se tiene en la entidad. Si a esas nos vamos también se hubiera pedido la desaparición de los poderes federales cuando gobernaba el PAN. ¿O se les olvida quién agitó el avispero?

Gobernachong ya anunció que va un militar a arreglar la grave problemática michoacana, o por lo menos a intentarlo. Aparentemente se tiene la misma estrategia para combatir al crimen organizado que con Calderón. ¿Por qué si como resultado ya se vio la deplorable situación que se vive en Michoacán? Ojalá Gobernachong cambie tantito el método, ¿o no se ha dado cuenta que el anterior no funcionó? Para que llegar al punto en que se tenga otro fallido y ridículo Michoacanazo.

Bien lo dice Fernando Vallejo: “Un Estado que no es capaz de protegerle la vida a nadie no tiene derecho a cobrar impuestos.” Hoy vemos que esto pasa solamente con Televisa.

Y por si todo esto fuera poco, ahí sigue Tamaulipas, ahí sigue Chihuahua, ahí sigue Guerrero.

Foto: Cuartoscuro

Comentarios

comentarios

Relacionado

2 Comments

  1. silvia gonzalez andrade. said:

    me gusta mucho el articulo de el señor mariano, y de todos sus conpañeros sigan adelante buena , la malinche

  2. Hugo Angeles said:

    no se a que te refieres con que michoacan es el septimo cielo para robar extorcionar, etc. y no se que informacion tengas con respecto a lo que secede en ese lugar, si lo que escribiste es con lo que has visto en la tele, que pena, pero pues el pueblo ya esta cansado y por eso el pueblo es el que se encarga de vigilar, pero bueno, antes de escribir te recomiendo investigar un poco mas a fondo!!!!!

*

Top