¿Privatizan PEMEX? #PosMeSalto

diputado
Share Button

@MarianoMoreno7

En medio de cercos al Senado, tomas de tribuna, diputados que se encueran, peregrinaciones y sugerencias a los senadores de que vayan a privatizar a la puta madre que los parió, la reforma energética fue aprobada y el boleto del Metro ya cuesta cinco pesos. Feliz Navidad nos dicen, pero una ensartada a la vez, por favor.

Hay que decirlo: las protestas en contra de la reforma que abrirá la posibilidad de que entre capital privado a Pemex fueron muy menores. Camino al trabajo vi varias veces el cerco que se mantenía afuera del Senado. Las vallas metálicas estaban llenas de “vende patrias”, “el petróleo no se vende” y más, acompañados de dibujos de ratas. Muy bonito, pero la gente era muy poca. También me tocó ver los famosos cacerolazos contra ese infame muro.  Los manifestantes golpean las vallas con piedras, palos, ollas, lo que fuera, haciendo mucho ruido, ¿pero de que iba a servir, si habían más granaderos que manifestantes? A buena hora le tuvo que dar un infarto a López Obrador.

La reforma está aprobada y no se nos puede culpar de no confiar en las grandes trasnacionales petroleras. Si se han hecho guerras e invasiones a otros países por petróleo (claro, disfrazadas en la libertad) ¿qué se puede esperar que hagan en México?

Se trata del cambio más importante en el sistema económico del país en muchos años. Que sea para bien porque sin petróleo ¿que nos queda para privatizar? También parafraseando a José Saramago, diría que la puta que parió a algunos senadores, pero seguro ya están planeando hacer una reforma para que sea posible también privatizarlas.

Y aprovechando que son días para dejársela caer a la ciudadanía, Miguel Ángel Mancera sigue aumentando su popularidad subiendo el precio del boleto del Metro a cinco pesos. Al igual que con la reforma energética, uno quiere creer que con estos cambios habrá una mejoría en la calidad de vida del mexicano, pero ya sabemos cómo son. El gobierno del DF jura y perjura que con este aumento el metro será como los trenes bala japoneses, además que será el único aumento del sexenio. Curioso, ya que Mancera en campaña dijo que haría mejoras al metro sin aumentar un solo centavo. ¿Se le puede seguir creyendo? Si dijo que unos perritos comían gente….

Gracias a una encuesta que nadie vio y a quien al parecer nadie hicieron (otra vez las encuestas) hoy el boleto del metro ya cuesta cinco varos. También se realizaron protestas como el #PosMeSalto, aunque el gobierno dijo se permitirá que se brinquen los torniquetes de la entrada al metro el viernes 13 de diciembre. Así que chiste…

Todo sube menos el salario.  Y cuando nos dicen que será el último, es cuando más hay que irse preparando para próximos aumentos.  Aunque el boleto del metro costara 20 pesos, seguirían habiendo trenes fuera de circulación, seguirían habiendo ambulantes, esperas, vagones atascados. Queda ver cuánto tiempo más el metro sigue costando 5 pesos, mientras tanto, #PosMeSalto.

URUGUAY

Muy bien por Uruguay y su gran presidente por haber legalizado la maruja, como le dicen allá a la marihuana. Tiene razón José Mújica cuando dice que es mejor legalizar el orégano mágico que regalarle gente al narcotráfico. Podrá ser muy ilegal la maruja, pero se huele en todos lados. ¿Para cuando la legalización aquí en México? No importa que sea marca Fox.

Foto: Especial

Comentarios

comentarios

Relacionado

*

Top