Vamos a cerrar las calles. A güevo

MCH_CNTE
Share Button

@cocuaguilar

Si en este país las cosas se resolvieran con marchas y cerrando calles y haciendo plantones, seríamos la nación más próspera del mundo: sin desempleo, sin inseguridad, sin corrupción. Pero la cosa no es así.

Si uno ha tomado la audaz decisión de moverse por la caótica Ciudad de México, otrora la Ciudad de la Esperanza, en al menos una ocasión ha ocurrido que no hemos llegado a algún lugar o que hemos hecho más del doble de tiempo del recorrido del punto A al B por manifestaciones, que incluyen cerrar las calles parando dos camiones en medio de la vía pública o marchar portando mantas con consignas diversas. Tan fácil que en este país es cerrar las calles sin que nadie haga nada o ir marchando por ahí, entorpeciendo el tráfico, sin que alguien se moleste en poner orden.

¿Y de qué sirve? En serio, pregúntoles, ¿de qué sirve bloquear las vías de la ciudad? La educación sigue igual de jodida, la corrupción ha alcanzado niveles tan obscenos que ya ni nos molestamos cuando oímos que el hijo de algún pelado se gasta el dinero del sindicato en Las Vegas. Peor aún, quienes están en las calles, bloqueando Blvd. Puerto Aéreo, plantándose en el Zócalo, cerrando Periférico deberían estar en un aula dando clases… No afectando el libre tránsito de millones de personas que buscan llegar a sus hogares, o la escuela o el trabajo.

No estoy en contra de la protesta. Pero hay formas.

Los “maestros” -lo pongo entrecomillado por dos razones: para mí, el término correcto es profesores; y, ¿en serio creen que estos tipos, que muchos de ellos no han pasado las evaluaciones, merecen ser llamados maestros?- de la CNTE -que no el SNTE- bloquearon el acceso al Aeropuerto el viernes pasado, ayer se postraron en el Periférico afuera de Televisa y TV Azteca y para hoy se prevé un caos total en la ciudad con las marchas de estos personajes.

Estos monigotes protestan, entre razones varias, por la famosa evaluación. La evaluación contempla que aquellos docentes que no pasen las evaluaciones, y por ende sean incapaces de desempeñar su labor educativa, evidentemente, pierdan su plaza de profesores. Hasta aquí no veo el problema, ¿ustedes? Continuemos. Un profesor tiene tres chances, por así decirlo, de pasar el examen: si falla a la primera, puede presentarlo la segunda vez con previa capacitación y asesoría y la tercera, ídem. Sólo falta que si falla a la tercera, tenga la oportunidad de entrar a una catafixia donde puede buscar una cuarta posibilidad.

Si los maestros son unos güevones, zánganos, hijosdesu y se oponen a la famosa evaluación universal por ineptos, por que no quieren perder su plaza que tanto esfuerzo les costo, o si nomás protestan y cierran calles por que sí, eso a mí no me importa, que si son pagados por el PRI o por el Peje, eso tampoco importa. Lo que importa es el hecho mismo de la protesta que, repito, no la critico; critico la forma. Ya me los imagino: “¿qué hacemos?, hay que protestar. Sí, sí, protestemos. Vamos a cerrar las calles. A güevo.” Sí, a güevo, por eso la educación del país está así. Millones de niños se están quedando sin clases por que a sus profes les dio por venir a hacer sus desmadres a la capital.

Y es un decir, porque realmente cuántos de estos sujetos se dedican a dar clases, debe haber algunos cuantos agitadores profesionales en el grupo, como aquellos que fueron a hacer destrozos a San Lázaro. ¿No hay otras maneras de dialogar? ¿En serio creen que la mejor -y por decirlo- la única manera es bloqueando vías? ¿Por qué no se ponen a trabajar? Que se esfuercen, si en verdad quieren preparar a la niñez de este país. La imagen que están dando los del CNTE afecta a todo el gremio, estoy seguro de que en el país existen al menos un millar de profesores dedicados con ganas de enseñar.

Los maestros no están en las aulas. Deberíamos prepararnos para que colapse la ciudad, con lo fácil que es cerrar las calles sin que nadie haga nada. No hay bronca, otro día más sin clases para más de un millón de niños.

Foto: Cuartoscuro

Comentarios

comentarios

Relacionado

*

Top